El domingo 3 de junio se celebró en el pequeño cortijo de nuestro paisanos Mª Isabel y Francisco, el concurso de repostería organizado por Harca. Nos encontramos en la esquina de los Herreros a las cinco d e la tarde y desde allí salimos en los coches todos juntos.
-Bienvenida del anfitrión-
.... y sus escuderos-
La tarde acompañaba con su brisa aunque el calor al sol animaba a buscar un poco de sombra y algo fe fresco para tomar. Y precisamente eso encontramos al llegar, fuimos llegando uno tras otro y no había quién no quedara admirado del sitio, era una casa inspirada en los cortijos antiguos, de paredes rugosas y escaleras pintadas de "colorado". Nos reunimos en el porche donde corría un agradable aire que envolvió la tarde de un ambiente envidiable.
Allí mismo repartieron platos para probar cada uno de los dulces de los que participaban: la tarta Antonia, el bizcocho de chocolate y naranja, la ensaimada, la tarta de tres chocolates, el brazo de moka e incluso hubo quien se animó a hacer un arroz con leche. Pero la más popular fue la tarta tortuga que ganó el primer premio por mayoría de votos. La ganadora fue Mª Isabel, la anfitriona, ala que se obsequió con un bote de detergente liquido que se elaboró en el Taller de jabones aromáticos que organizó Harca hace un mes, donde aprendieron a hacer jabones con diferentes aromas y usando distintas técnica.
....y Joseito cumplió años-
-Por si alguien se mareaba de la indigestión-
Fue una tarde tranquila, de risas y buena compañía con gente con la que uno se siente realmente a gusto y que hacen que tengas ganas de que llegue la próxima actividad para poder compartir momentos tan sencillos pero tan buenos como los de este día.
La sección femenina...
...y lo que queda de la masculina-
-Juntos pero no revueltos-
-En Harca no todo son "pechas" de andar-
-Conjurando los malos espíritus... por si acaso-
-Harca dulce sensación-
-El emocionante recuento de los votos-
.....y la ganadora y su consorte-
Crónica: Mª Elisa Jiménez Dominguez.Fotos: Juan Duarte Berrocal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario