Tras ciento y un día de inactividad las actividades de Harca se retomaron el pasado domingo 11 de Agosto, y se hizo por partida doble para recuperar el tiempo perdido que había sufrido la programación. A partir de las 7 de la tarde empezaron a aparecer por el Puerto Mayordomo los primeros socios y amigos que venían con sus suculentos y apetitosos platos para participar en el Concurso de la Tapa.
Cuando estábamos quitando las mesas y preparando el entorno para iniciar la Velada Literária, vimos como en el monte cercano al pueblo se iniciaba un incendio que ayudado por el fuerte viento de Levante se fue extendiendo y que por unos momentos nos sobrecogió pensando en la magnitud que podía alcanzar. Pero la rápida actuación de los retenes y bomberos evitó la catástrofe.
Todavía con el resplandor del fuego iluminando la noche y el fugaz paso de las Persidas en el cielo, comenzaron a desgranarse todo lo relacionado con la literatura: citas, pensamientos, poemas, textos de libros y anécdotas que provocaron las risas y la hilaridad de los presentes como modo de contrarrestar la solemnidad de algunas lecturas: Metidos en la madrugada del lunes y después de más de cinco horas de sana convivencia pusimos punto y final a estos gratos eventos que en esta ocasión reunió a 38 personas.y es que en Harca lo sencillo adquiere magnitud por la cálidad humana de su gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario