El pasado domingo 27 de abril desde Harca se organizó una actividad de marcado acento cultural: Feria del Libro de Ocasión. El día despejado y luminoso de claros tintes primaverales invitaba a salir a la calle y pasarse por el puesto para compartir impresiones acerca de aquella o esta obra, o aquel y otro autor, ¡ y como no!, a adquirir algún ejemplar para ir completando la biblioteca particular.
El evento también tenía un fin solidario, púes los beneficios que se obtuvieron se dieron a Cáritas Parroquial y de esa forma quedaba completa la cuadratura del circulo. Los libros expuestos fueron donaciones de alguna gente y otros nuevos, que se vendieron a muy buen precio por tratarse de fondos de editoriales.
Hay que hacer constar que para que esta nave arribara a buen puerto fue gracias la marinería y tropa del ayuntamiento de Ardales, de Cáritas, de Harca y de otros miembros no adscritos, aunque para ser justos, y parodiando a una insigne personaje, de cuyo nombre no quiero acordarme, tendría que escribir miembras, porque una vez más las féminas fueron mayoría, y eso personalmente no me disgusta para nada. Pasadas las seis de la tarde levantamos el campamento con un balance positivo y la satisfacción de haber abierto una nueva senda, en la que ya empieza a ser una dilatada trayectoria de Harca.
Texto y fotos: Juan Duarte Berrocal
No hay comentarios:
Publicar un comentario