miércoles, 21 de agosto de 2019

CRÓNICA. CENA-FIESTA DE VERANO.


Otra de las actividades fijas en el calendario de Harca. En esta ocasión fue Pilar González Rodríguez la que ofreció su casa de campo para realizar el evento.
 La noche cálida del 10 de agosto la luna no plenamente llena se asomó al firmamento con ganas de curiosear.

Las mesas amorosamente preparadas de variados platos desplegados por primorosas manos: ¡ay!, ¿que sería de Harca sin sus mujeres?. La respuesta que hace justicia es: ¡nada!. Ellas principalmente son las que sostienen este proyecto.


 ..y las que aportan ese sutil toque femenino, que convierten lo cotidiano en algo sublime.

 Muy guapas todas ellas propusieron que a la fiesta fuéramos caracterizados a la ibicenca, que al parecer es ir vestidos de blanco impoluto.
 Pero la cosa no iba a quedar ahí; a petición de ellas se iba a hacer una recreación del programa concurso de televisión: Furor.
La cena regada con cervezas Gaitanejo, transcurrió amena y dicharachera, y muy animada. y se le puso la guinda con unos deliciosos postres preparados por María Gorlav, Paqui Martín y Paqui Torres, perdonarme si he dejado atrás a alguna, pero estaba un poquito apuntalado y mi mente estaba confusa.
 La música de fondo y las luminarias fueron obra de José Pin.
...y la fiesta estaba por llegar: Francisco Berrocal Rúiz tocó dos piezas musicales con el oboe, que fueron muy celebrada por los concurrentes. Y después llegó el furor y en Harca afloró la cara más festiva y divertida. Dos equipos compitiendo entre sí para ver quien cantaba más canciones que contuvieran una palabra que el jurado iba dando. Bueno... lo de cantar es un decir, pero al menos intentaron no desafinar en exceso. Todo esto con muchas risas y una hilaridad general, que hasta a los más serios se les escapó alguna que otra sonrisa.
Entre los miembros de Harca y los invitados nos juntamos 39 personas, que disfrutamos de esta noche de sana diversión y, como siempre tratándolo de tirar de imaginación para que cada año esta cena sea algo distinto y especial. Gracias a todos.

Texto: Juan Duarte Berrocal Fotos: José Pin y Juan Duarte.

No hay comentarios: