Durante toda la jornada brilló un sol más cercano al del verano, que al del membrillo lo que se tradujo en una Ronda más luminosa y bonita si cabe. Tras atravesar, la comercial, calle de la Bola, nos dirigimos al entorno de la alameda del Tajo, en donde volvimos a extasiarnos una vez más con unas magnificas vistas paronamicas que desde alli se contemplan.
El recorrido nos llevó hasta la plaza de toros y el Tajo sobre el puente nuevo.
El recorrido nos llevó hasta la plaza de toros y el Tajo sobre el puente nuevo.
En una oficina turistica scamos un bono turistico, que incluía un circuito integrado por las visitas al centro de interpretación del Puente Nuevo, los Baños Arabes, la Casa del Gigante, el Museo de pintura de Joaquin Peinado y el Palacio de Mondragón, sede del museo municipal.
Sobre las tres de la tardesalimos por la puerta del Palacio de Mondragón. Hora de comer y reponer fuerzas. La tarde la aprovechamos para visitar la Casa Palacio de los Conde de las conquistas, donde esta instalado el museo Lara, una joya para todos aquellos que disfrutan con los objetos antiguos, el coleccionismo y la historia, un lugar en donde resulta sumamente facil trasladarse a distintas épocas del pasado y ensimismarse con la gran cantidad de objetos que se exponen.
El día en la ciudad soñada terminó con la visita a la iglesia de la Merced, en donde vimos el relicario que contiene la mano incorrupta de Santa Teresa de Jesús.
La partida llegó con el sol cayendo hacía el ocaso. Mientras Ronda iba quedando atrás, como en una pelicula a camara lenta, las imagenes volaban sobre nuestras cabezas. Aminar de S. Sebastian, Arco de Fellipe V, portada del Palacio de Salvatierra, Puente Viejo, Fuente de los ocho caños, lugares y monumentos imposibles de olvidar. !Eterna Ronda!
Cronica: Juan Duarte. Fotos: Alfonso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario