A comienzos del otoño del año 1410, las tropas cristianas comandadas por el infante Fernando I, y tras cinco meses de asedio, toman la fortaleza de Antequera. De esta forma la ciudad queda incorporada a la corona de Castilla. 2 de octubre de 2010, 600 años después Antequera comquista a Harca, y lo hace con las armas de sus monumentos, de sus paisajes, de su historia y la afabilidad de su gente, !ah! y de su repostería.
Antequera es sin duda una de las joyas más preciada de la provincia de Málaga. La singularidad y riqueza de este territorio ha hecho que a lo largo de los siglos se hayan asentado los diversos pueblos y civilizaciones que han ido jalonando la historia.
Las comunidades del Neolítico, dejan una huella imperecedera, con la construcción de los dolmenes. Un trabajo propio de titanes.
La anticaria romana nos lega unas termas.
La Madina Antaqira, la Alcazaba... .... y ya bajo pabellón cristiano, multitud de iglesias y conventos que salpican la ciudad.
La Madina Antaqira, la Alcazaba... .... y ya bajo pabellón cristiano, multitud de iglesias y conventos que salpican la ciudad.
Todo esto hace que Antequera en sí, sea como pasear por las paginas de un libro de historia, un lugar legendario y encantador, donde en cada rincón parece que se escuchan los ecos invitando a sumergirse en sus misterios y a tratar de desentrañarlos. !Una gozada! .
....Y el sol nos salio por Antequera.
!Bienvenidos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario