martes, 24 de enero de 2017

..CRÓNICA DE EL ARCA DE LA MEMORIA..




 Con este evocador titulo Harca inauguró la programación del año 2017. A las 4 de la tarde del pasado sábado 21 de enero, nos fuimos acercando a la casa de las hermanas de Mª Carmen y Paquita Berrocal. Allí estaba todo dispuesto para ser recibidos de una forma cálida y acogedora. La chimenea encendida, los braseros a nuestros pies y el animo inclinado para hacer un viaje en el tiempo. Para remover los recuerdos más lejanos algunos de los asistentes de sus rincones de la nostalgia habían desempolvado, objetos que han sabido conservar y que hoy son un legado de la edad de la inocencia y que no tienen precio porque su valor es el sentimental.



 Cualquier cromo, juguete, tebeo, álbum, y tantas cosas como se fueron mostrando, por muy insignificante que pudieran parecer, tenían en el fondo unas dimensiones colosales porque forman parte de una época en la que nuestra máxima aspiración era poder jugar en un universo modelado a nuestro antojo , donde el tiempo parecía detenerse y la fantasía era la dueña de nuestro destino. En torno a las mesas que se colocaron, por riguroso turno fuimos mostrando lo que cada uno traía y explicandole a los demás las historias y anécdotas que encerraban. Lo que hizo que la tarde fuera muy amena y entrañable. y para poner la guinda al pastel degustamos una suculenta merienda a base de chocolate bien calentito acompañado de tortas fritas y buñuelos que devoramos en medio de una amena y divertida tertulia












. 35 personas acudieron al evento, lo que viene a confirmar el poder de convocatoria que tiene Harca, con la constatación de que hacemos algo grande de las cosas más sencillas. " Dichosas las personas que evolucionan y maduran como adultas sin renunciar al mágico reino de la infancia."
Crónica: Juan Duarte Berrocal
Fotos: Maria Angeles Vera Rivero.

No hay comentarios: