miércoles, 11 de abril de 2018

CRÓNICA DE LA RUTA POR LA LOMA DEL ALCAIDE.

  En este año 2018 desde Harca, y obligados por las circunstancias estamos alterando la programación, sin que ello merme las ganas y la ilusión por seguir haciendo camino en este proyecto.
La actividad de este domingo pasado 8 de abril ha surgido para sustituir a la clásica subida a Alcaparain.


 Consistía en una ruta que partiendo desde la Esquina de los Herreros, cruzábamos el arroyo Cantarranas y la carretera para conectar con el carril de las Viñas. Antes de coronar el puerto el Granizo, nos desviamos a la izquierda por una senda, al principio llana, y después descendiente, que nos iba a llevar hasta el arroyo Seco. La mañana era perfecta para andar, porque corría un ligero y fresco viento de poniente, y además las abundantes lluvias del último mes hacían que el campo se mostrara con todo el esplendor primaveral y nos deleitara con una amplia variedad cromática.



 El camino iba siendo muy ameno y transcurría entre risas, recolección de espárragos y plantas aromáticas. Una vez cruzado el arroyo, tomamos un carril , al principio ascendente por el que íbamos a rodear la Loma del Alcaide.




 Al subir a lo alto empezamos a vislumbrar los paisajes más espectaculares: el arroyo Seco, el Cortijillo, la Sierrezuela, y el Pantano, cada vez más cerca de Ardales
Cerca del Puerto Mayordomo, el humo y el olor a paella que traía impregnado el aire desde la casa de Paqui Torres, nos abrió el apetito de los doce senderistas que habíamos realizado esta bonita ruta.





Allí en la casa nos encontramos con la comida casi hecha y un montón de buenos amigos, que para darse el festín si se habían apuntado, aunque la embriaguez de naturaleza nos la dimos durante 8 kms los que hicimos la ruta, y es que tan importante como alimentar el cuerpo es alimentar el alma, y en eso Harca está doctorado. Fotos y Crónica: J.Duarte.

No hay comentarios: