miércoles, 7 de agosto de 2019

CRÓNICA MARCHA NOCTURNA AL HUERTO MINGO

 Actividad senderista echa el pasado 20 de julio de 2019, que contó con la presencia de 19 personas, entre socios de Harca y amigos adheridos. Se salió a las 8 de la tarde desde la Esquina de los Herreros, y muy pronto, a la altura del Llano Inglés, hicimos una breve parada, en la que Paco Ortíz, nos explicó que desde muy antaño a aquel paraje se le conoció como las Huerta del Conde.
 El Calvario fue el lugar elegido para hacernos la foto grupal, tomar aire, contemplar las bellas vistas de nuestro pueblo y su entorno, y para que Paco diera unas pinceladas de las constelaciones y estrellas, antes de que estas empezaran a asomar por el cielo, aún nítido y con el sol aún sobre el horizonte.


 De ahí y salvando la Loma de la Castaña, hasta desviarnos para coger un sendero que baja hasta las ruinas del Huerto Mingo.

 En torno a su fuente de fresca y cristalinas agua, nos tomamos un refrigerio, mientras las sombras de la noche empezaban a envolvernos.
 Lo que provocó que adelantáramos nuestra partida de tan bucólico rincón, porque teníamos que atravesar la parte que tenía más dificultad de la ruta, y queríamos hacerlo antes de que la oscuridad fuera completa.
 La senda hasta enlazar con la carretera de El Burgo era estrecha y discurría entre las plantas propias del monte bajo, con una ligera cuesta abajo de unos pocos metros, en donde algunos se estrellaron, sin sufrir grandes destrozos hasta llegar a la carretera sanos y salvos.
 Y allí Paco siguió contando estrellas, y otras empezaron a maquinar como iba a ser la próxima actividad de Harca: la cena de verano, que este año a tenor de lo escuchado va a ser muy divertida.¡Pero eso no lo voy a desvelar, para que sea una sorpresa!. Insistencia, paciencia y resistencia. Tres palabras que explican el éxito de Harca.

Crónica y fotos: Juan Duarte Berrocal.

No hay comentarios: