martes, 22 de junio de 2021

CALLEJEANDO CON PACO ORTÍZ (II)

 El pasado domingo 20 de junio de 2021 tuvo lugar el evento "callejeando con Paco Ortíz", en su segunda etapa, la primera fue en octubre del año pasado.


La luminosidad del último día de la primavera, y la alegría que dan estas mañanas tan radiantes, unida a que esta actividad requería de nulo esfuerzo físico, formaron el cóctel perfecto para que la participación fuera muy numerosa (22 socios), aunque va que empezar a ir diciendo socias, porque el elenco femenino es mayoritario en Harca.

Es evidente que la noción del tiempo es muy relativa, dependiendo de lo a gusto o no que estemos en un lugar, con determinada gente o lo que estemos haciendo. Y ocurrió que desde que iniciamos el paseo desde la Esquina de los Herreros, hasta que terminamos en la cafetería la Tienda del Turista, volaron dos horas sin darnos ni cuenta. El trayecto fue muy corto y transcurrió por calle Cruz, Cantarrana, la Fuente Vieja, con alusiones a calle Prado, traseras del castillo, calle Iglesia con parada ante la portada del templo, para bajar por calle Mineta y enlazar con calle Andrade Navarrete.











Tenemos en Harca la enorme fortuna de tener a Paco Ortíz en nuestra Asociación. Es con rotunda seguridad la persona que posee los más vastos conocimientos de Ardales y su gente que lo habitó  a lo largo de la historia. Su exposición fue de lo más amena e instructiva que fue desgranando y salpicando con retazos,  curiosidades y detalles algunos de los cuales eran desconocidos para nosotros y que indudablemente ya forman parte de nuestro acervo cultural, y que a partir de ahora han quedado grabados en nuestra memoria.

...y para poner colofón a tan instructiva actividad terminamos todos desayunando en la Tienda del Turista, donde Engracia, Juan Marcos y Aquilino nos sirvieron un suculento desayuno, entre risas y bromas, dentro del clásico ambiente que nos caracteriza. Gracias por tan buenos ratos.

Crónica y Fotos:  Juan Duarte Berrocal (A vuestro servicio)




























No hay comentarios: