lunes, 5 de agosto de 2024

                                           MARCHA NOCTURNA A LA TORRE

    El pasado 12 de julio, hicimos la mítica ruta nocturna  anual. Esta vez tocó un camino hacia la Torre. El punto de partida fue el Calvario, donde nos hicimos foto del grupo, y tras




 deleitarnos con las panorámicas vistas del pueblo, nos pusimos en marcha.

Los que ya conocían el camino, aseguraban que era una ruta muy corta, y puedo decir que lo fue, pero toda una montaña rusa, con cuestas arriba y abajo. Esto no fue un problema, ya que la compañía y el agradable fresco del atardecer, nos hicieron el paseo muy ameno.


 Después de 45 minutos, llegamos a la casa de Pedro, que nos recibía con todo un festín (de vistas y de comida). Los molinos de viento se divisaban perfectamente desde allí. Parecían gigantes como los del Quijote, pero permanecían inmóviles sin viento.


Justo delante de la coqueta  casita se encontraba la piscina, con el agua a temperatura ambiente, lo que animó a algunos a darse un chapuzón.


Ya anocheciendo empezamos a comer la inmensa variedad de platos que todos los presentes aportaron; ensaladillas, empanadillas, embutidos, hummus, nachos,

guacamole, tortillas de patatas... un sinfín de manjares caseros.

Terminada la cena, cantamos y celebramos el cumpleaños de Juan, el artífice de Harca, al que estamos muy agradecidos por organizar todas las actividades de la Asociación y por ser su motor principal.

Finalmente, y y tras la charleta al fresco, partimos a nuestras casas. Los más atrevidos, se lanzaron a hacer el camino de vuelta a pié, sin embargo, los más rezagados, que fuimos la mayoría, volvimos en coche. Y colorín colorado, otra ruta más que nos ha encantado.



Crónica: Angela Becerra Florido.

Fotos: Juan Duarte Berrocal.








1 comentario:

Francisco Ortiz Lozano dijo...

Ángela, bella crónica, como la de tu padre. Se demuestra que tu familia siente un amor muy especial por todo lo de Ardales.