Durante más de dos horas y media saltaron, corretearon y mostraron sus habilidades en el campo de fútbol de "El Cruce". Hubo algunos juegos que ya conocían y otros que les resultaron totalmente novedosos, pero todos fueron igual de entretenidos. Pero no sólo disfrutaron los niños, los monitores se lo pasaron tanto, o incluso mejor que los pequeños, rememorando esos recuerdos de la infancia que inevitablemente traían amistades, lugares, olores y situaciones de ese reino perdido que en el fondo y a lo largo de nuestras vidas, todos tratamos de recuperar a sabiendas de que eso es una utopía.
Se jugó a la comba, a la raya, al elástico, al gallito Inglés, a la Perico quien te picó, al pañuelo, a la Carrera de Platillos, a San Juan de Villa Naranja, al hoyuelo, a Sevilla y las bolas, en su modalidades de el Cribe y el Gua. Y como monitores estuvieron Villy Berrocal, Inma Vázquez,Carolina Ledesma, Paqui y Toñi Torres, Juan Bravo Parra, Justo Muñoz y Juan Duarte.
El resultado de esta actividad desde HARCA lo valoramos muy positivamente, remitiéndonos a la buena acogida que tuvo entre los destinatarios. En la era de Internet, de los móviles, de las vídeo consolas y de otros adelantos tecnológicos resulta sumamente interesante, ofrecerles a los niños y niñas de hoy otras opciones de diversión, que se desarrollan al aire libre, que sirven para ejercitar su cuerpo y su mente y fomentan la idea de equipo y de compañerismo.
Y es que en realidad, y como cantaba Roberto Carlos, "...somos hombres con almas de niños".
No hay comentarios:
Publicar un comentario