sábado, 11 de julio de 2015

CRONICA DEL BAÑO EN EL CHARCO LA OLLA.





Crónicas del Charco de la Olla. El sábado pasado, (4 de julio) fuimos al charco de la Olla a la caida de la tarde. Nos estábamos bañando entre peces pequeños en un lugar del río Turón, rodeados de adelfas, árboles, una gran piedra, donde podías tirarte y la compañía de mi padre, mi tío y otros amigos de Harca. ¡Me lo pasé muy bien!, porque me sentía como un pájaro volando por las rocas. además el contacto de la naturaleza me relaja y me hace sentir libre, fuera de la rutina. Comimos al lado del río y las ranas estaban croando, los murciélagos cazando y sobre todo se veían Júpiter y Venus. Por José Manuel Torres Bravo, (9 años).





En esta ruta/baño/ cena al charco de la Olla, empezamos desde la Esquina de los Herreros 8 personas. Llegamos al Charco y allí se nos unieron dos más. Empezamos con los baños, las fotos y..... por supuesto nos tiramos de la piedra. Llegó la hora de cenar, sobre las 22:00. Entonces escuchamos la mejor banda sonora del mundo: las ranas. Y esto fue todo. Por Francisco Berrocal Rúiz , (9 años).

Las crónicas son la visión de dos niños, que ahora contemplan los acontecimientos con los ojos de la cara, de una forma sencilla y directa con el vocabulario propio de la edad. Pero sin darse cuenta ya han sido impregnados en su mente de una vivencia, que a medida que pase el tiempo, y cuando sean adultos recordaran gratamente, y una experiencia tan sencilla cobrará dimensiones inesperadas por que la memoria ya estará viendo a través de los ojos del alma, y el rumor del río, el croar de las ranas, el olor a mastuerzo o menta acuática los llevará a un tiempo que ya habrá quedado atrás perdido en el reino de la infancia.

Fotos: Juan Duarte Berrocal y Francisco Berrocal Gomez.

No hay comentarios: