martes, 26 de julio de 2016

**NOCHES EN EL PUERTO MAYORDOMO -JULIO 2016**


 Esta cita anual de Harca se ha consolidado como uno de los eventos que cuentan con más aceptación entre nuestros socios y amigos, y al número de personas que asisten me remito. Esta vez hemos sido cincuenta y tres. El marco en torno al que se disponen las mesas para los comensales contribuye a crear un ambiente de distensión y serenidad.

 El techo del comedor es la bóveda del firmamento salpicado de estrellas bajo la noche clara, (del viento, vamos a correr tupido velo). La música de fondo se limita a un piano, o como mucho un violín de acompañamiento, que desgrana piezas de diferentes estilos y tiempos, y que se mezcla con el rumor del agua y el chapotear de los infantes de Harca en la piscina o construyendo su propio mundo de aventuras. Aqui se respira autentica camaradería entre personas a las que nos une ese mágico lazo que es Harca. Entre nuevos reencuentros, risas, conversaciones, en las que removemos el cielo y el infierno y vivencias que rememoramos, vamos degustando los exquisitos platos que nos han preparado nuestro chef Juan Manuel y las benditas mujeres de Harca (la sal de nuestra asociación).








 Pero con ser todo esto importante, lo realmente especial aún estaba por llegar. Desde Harca queríamos rendirle el merecido y justo tributo a nuestro querido y recordado amigo Fran. Siguiendo la recomendación que nos hizo el verano pasado, invitamos a su sobrina Beatriz, que en una breve pero intensa actuación nos deleitó con su dulce voz acompañándose de las notas del piano. Dejando una grata sensación entre todos los que tuvimos la suerte de escucharla. Para ella fue su bautismo de fuego musical, y ese también tiene su merito.


..Y después llegó la piedra angular, lo que le daba el autentico sentido a esta noche: "El recuerdo a la inmensa talla de cualidades humanas que atesora Fran", y la forma que desde Harca lo quisimos hacer fue entregando un azulejo a Maria Isabel, sus hijo Francisco y Pablo, y a sus hermanos Juan Y Leonardo, con el siguiente texto: " In Memorian. Francisco Berrocal Gómez. Fortaleza, bondad, valentía y generosidad sin limites. Siempre caminarás en el corazón de Harca" Ardales julio de 2016". En estas situaciones hay veces en que no son necesarias pronunciar muchas palabras, ya que los sentimientos más profundas brotan de las llamas del corazón, y sin decir nada ya se sabe que están ahí.

Por la imborrable huella que has dejado, por todos los buenos momentos compartidos: ¡Fran por siempre!. Crónica y Fotos: Juan Duarte Berrocal.

1 comentario:

isa dijo...

Gracias a vosotros por este homenaje a Fran, siempre digo lo mismo, pero es que él se hubiese sentido muy agradecido, yo soy mas parca en palabras pero en nombre de mis hijos y en el mío propio os agradezco el gesto y el detalle. Es verdad que no hacen falta palabras. Caminaremos juntos.