domingo, 8 de julio de 2018

CRONICA DEL AMANECER EN EL CASTILLO TURON.

Una vez más hemos tenido que buscar una actividad alternativa para cubrir otra que estaba en la programación y que no se ha podido realizar por falta de participantes. El pasado 30 de junio a las 6´30 de la mañana quedamos citados en la Esquina de los Herreros para ir con nuestros coches hasta los pies del castillo de Turón, y desde allí iniciar la subida hasta su recinto para ver como aparecía el sol en el horizonte.
 En la madrugada , y antes de partir la luna nos saludaba con timidez semiescondida entre unas nubes despistadas.
 La mañana se desperezaba fresca y una leve brisa traía los olores de los campos de verano.
 Fácil fue la subida, por tierras de labor salpicadas de almendros. En 15 minutos estábamos en lo alto.
 ...y allí empezó el espectáculo que nos regala la naturaleza sin pedir nada a cambio.

 Nada más que por esto mereció la pena madrugar.
El sol abriéndose paso entre las nubes nos iluminó con una gama de colores ocre, que nos permitió echar una fotos que parecían pintadas.

 Extasiados con el paisaje procedimos a leer en prosa algunos textos sobre la rebelión de Omar ben Hafsún y Bobastro, que aderezamos con algunos poemas, que en un principio estaban destinados a ser leídos en la recreación histórica, que se anuló.


 Después hicimos un recorrido por el interior de la fortaleza, rememorando algunos de los hechos históricos que se desarrollaron entre sus murallas.

 Con la clásica foto oficial emprendimos el camino de vuelta. De esta actividad participamos 18 personas, con mayoría aplastante de féminas. Mujeres al poder.
 ...y como colofón los participantes estuvimos desayunando en el hostal "el Cruce"
 Crónica y Fotos: Juan Duarte Berrocal.

No hay comentarios: