lunes, 11 de marzo de 2019

UN SIGLO DE NUESTRO CEMENTERIO.




El pasado domingo 24 de febrero, se organizó una actividad en el cementerio a la que asistimos 15 personas. El próximo año se cumplirá un siglo de su construcción, y hemos querido aprovechar esta efemérides para  conocer algunas historias acaecidas en estos casi cien años de existencia, pero sobre todo curiosidades y algunas anécdotas de algunas de las personas que allí yacen.
Lo primero que hicimos es colocar en nombre de Harca, sendos ramos de flores ante las tumbas de nuestros queridos amigos Fran Y Villi, que ya duermen el sueño de los justos, y guardar un minuto de silencio en el que
internamente se rezó y se tuvo un recuerdo para los que siempre estarán en nuestros corazones. Sin duda, este fue el momento más emotivo de la mañana.


Después, y guiados por Paco Ortíz y el que les escribe, fuimos desgranado hechos y vivencias de algunas de las personas. lo que nos llevó en algunos momentos a esbozar alguna sonrisa, y en otros ,a que se nos empañaran los ojos por la emoción.
Esto nos sirvió para reflexionar sobre la vida y la muerte, y para reafirmarnos en que a veces queremos comernos al mundo, y al final es el mundo quien nos come. O ver a la muerte en muchos casos como una liberación.




El acto duró dos horas que pasaron volando, y en las que todos los que fuimos aportaron sus testimonios. Acto entrañable y con altas dosis de amor.
Para mi este lugar me inspira una paz infinita, y a veces pienso que  a través del recuerdo siguen viviendo en nuestros corazones.
Soy la virgen misteriosa de los últimos amores, y ofrezco un lecho de flores sin espinas ni dolor, y amante doy mi cariño, sin vanidad ni falsía, no doy placer ni alegría, más es eterno mi amor.   José de Espronceda).

CRONICA Y FOTOS: JUAN DUARTE BERROCAL.

No hay comentarios: