la Canción de tu Vida (II)
Ayer domingo 26 de octubre de 2025 en Harca lo hemos vuelto a hacer. Tras el éxito que tuvo el año pasado este evento se ha repetido con la misma aceptación, o más si cabe, entre las 46 personas que han participado.
Con el cambio de hora la mañana volvió a ser larga y tal como se había programado se inició la jornada con una corta ruta senderista al Mirador del Somormujo, en el interior del Camping Parque Ardales, cuyas instalaciones las puso el Ayuntamiento a nuestra disposición, que como siempre es de agradecer.
El día acompañaba para caminar. Temperatura suave propia del otoño con nubes de luto y algunos claros.
Al poco de iniciar la marcha hubo que dar media vuelta y tomar otro sendero, ya que nos encontramos con desprendimientos en la vía prevista.
El plan B, funcionó a medias, porque erré en una bifurcación y escogí uno que resultó más dificultoso en el sentido que hubo que salirse de la vereda y fuimos como si estuviéramos en una montaña rusa, con subidas y bajadas, y ciertas pendientes que a algunos se les pudo hacer larga.
Hubo que salvar troncones de pinos secos que obstaculizaban el paso, pero al final se consiguió el objetivo. Creo que las vistas que se contemplaban de nuestro pantano mereció el esfuerzo.
La vuelta por el camino correcto fue más placentera, y Mariangeles aprovechó para inmortalizar momentos únicos e irrepetibles.
Agitado el cuerpo, llegamos predispuestos a remover el alma. Y en la cabaña hicimos un circulo y el sentimiento se hizo música, y cada uno de las 18 personas que habían presentado la canción de su vida intervinieron y les contaron a la concurrencia los motivos de su elección.
...Y después de tan intensas exaltaciones que brotaron desde lo más profundo del corazón a través de las músicas que tocan las fibras más sensibles del espíritu, legó el momento de compartir mesa y mantel, de departir y de brindar por los que estaban y por los que no nos pudieron acompañar. Degustamos una exquisita paella cocinada por Francisco Javier, nuestro chef oficial, y al final hasta hubo un grupo de nuestras chicas que se animaron a bailar, y yo pensando en lo que es Harca, volví una vez más a sentirme feliz, haciendo felices a los demás.¡Ojalá!, nunca nos despertáramos de este sueño.

Crónica: Juan Duarte Berrocal.
Fotos. María de los Ángeles Vera Rivero.








.jpg)





No hay comentarios:
Publicar un comentario